Empleo y Comercio Local en SAB

Afortunadamente, en la Comunidad Valenciana y desde las elecciones autonómicas de 2015, tenemos un gobierno progresista, el Govern del Botánic, que ha puesto sobre la mesa el empleo y el desarrollo económico como uno de sus ejes políticos prioritarios.

Afortunadamente, el Govern de la Generalitat de PSPV-Compromís, apoyado por Podemos, junto a la Diputación Provincial ha dirigido sus actuaciones hacia los ayuntamientos, como promotores cercanos a las personas de las necesidades de empleo y el comercio local.

Afortunadamente, en nuestro programa ya incluíamos como prioritario el desarrollo local y el empleo, como formas de mejorar las cuentas municipales y “hacer pueblo”. Pero sobre todo, para apoyar a los vecinos.

Así lo expresaba nuestro portavoz, Ramón Orozco, en un reciente artículo de opinión, publicado en la prensa…

El ayuntamiento es la administración más cercana. Para un ayuntamiento mediano o pequeño, el problema de una vecina o vecino es un problema con nombre y apellidos, con cara, con necesidades concretas, con familia… es un problema cercano. Por eso, la vecindad demanda las soluciones a su ayuntamiento.” Lo podéis leer completo en https://guanyemsab.wordpress.com/opinio/

Afortunadamente, desde que asumimos nuestro papel de oposición, no hemos cesado de trabajar, informar, preguntar y exigir a nuestro gobierno local que se preocupe por aprovechar al máximo todos los planes económicos y subvenciones que, afortunadamente, se han ido dotando de cantidades económicas sustanciosas para el desarrollo local, por las consellerías correspondientes y por la Diputación.

Desde el inicio de la legislatura le estamos recordando al equipo de gobierno, ensimismado en otros quehaceres, que debe preocuparse por el comercio local.

https://guanyemsab.wordpress.com/2015/12/29/iii-resumen-del-ano-servicios-municipales-y-comercio-local/

Y hemos seguido trabajando en este tema, reuniéndonos con diputados en el Congreso y con asociaciones del sector el pasado mayo, para articular medidas y propuestas que mejoren el sector

https://guanyemsab.wordpress.com/2017/05/04/el-comercio-local-un-beneficio-para-todos/

Y lo hemos solicitado en el Pleno

Afortunadamente, hemos hecho lo mismo con el empleo y hemos insistido, hasta la saciedad, a nuestro gobierno local que aproveche, como se aprovechan los pueblos vecinos, y tramite alguna de las solicitudes de ayudas que anualmente se han ido convocando por la Generalitat, el SERVEF o la Diputación. Nuestros jóvenes y parados se lo merecen. No es suficiente con alguna beca o plan de empleo social esporádicos. Existen potentes planes con abundantes dotaciones económicas, que no nos podemos permitir perder, como se han perdido en San Antonio de Benagéber.

Hemos hecho preguntas por registro de entrada.  Y ruegos en el pleno…

Afortunadamente hemos escrito artículos, exhaustivos, sobre la necesidad del empleo, la formación y el impulso al comercio local, para llamar la atención del equipo de gobierno sobre la necesidad y la posibilidad de actuar sobre el desarrollo local y el empleo. Cursos, talleres de empleo, Certificaciones Profesionales, subvencionadas al 100 %, planes de ocupación para jóvenes, jóvenes titulados, mayores, desempleados, etc. Estaban ahí. Al alcance de cualquier municipio que lo solicitase.

https://guanyemsab.wordpress.com/2017/05/09/formacion-para-el-empleo-imprescindible-tambien-en-sab/

Afortunadamente, el equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber no ha tardado los cuatro años de la legislatura, en darse cuenta de esta evidencia. Sólo dos. La mitad. Y ha empezado a solicitar alguno de los planes y subvenciones que les ofrecían las administraciones superiores.

Algo hemos visto en un decreto solicitando 48.000 € para mejora del mercado, esperemos llegue a buen término . O bien lo que se publica en redes…

Esperemos también que aumente el ritmo y no se pierdan ninguna de las que vayan saliendo…

Ya que, y siguiendo con el artículo de opinión citado de Ramón Orozco, “Más y mejores servicios públicos, ahorro en gastos, plan de empleo y fomento de la economía local, mejora del transporte público, conexión de barrios con carril bici y pasarelas ciclo peatonales sobre las autovías, programa integral de deporte, programas de juventud, infancia, mujer, tercera edad, soluciones a carencias escolares, diseño y mejora de espacios culturales, control de plagas y ruidos, economía verde y sostenible, conservación y visibilidad del patrimonio histórico…”

Es lo que nos mueve e impulsa a trabajar cada día por nuestro pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s