Resumen del Pleno III: Los Grupos municipales

tabla-comparativa-2016-17-grupos-municipales-v2Modificación de las asignaciones a los Grupos municipales: La modificación de la Base 44 de ejecución de los presupuestos (no tenemos desde 2013) supone un incremento a todos los grupos, unos 8.000 € anuales. La rebaja global que propusimos y aprobó el Pleno, entre “dietas”, sueldos y grupos supera los 45.000 € que deben ir destinados a fines sociales.

Estos son los datos:

los-5#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

lo-que-habia-gruposLas cuantías llevaban años sin modificarse (de unas 5.000 pts., 31.25 €, se ha pasado a 50 € y de unas 19.000 pts., 112 €, a 250 € ) El gasto de las asignaciones a los grupos municipales están sometidas a control del Pleno.

lo-que-se-aprobo-gruposLa regulación de la financiación de los grupos políticos municipales  viene recogida en el apartado tercero del artículo 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Este apartado fue adicionado por la Ley 11/1999, de 21 de abril.

Estas asignaciones a los grupos municipales (la regulación legal no habla de subvenciones) se mencionan en en el artículo 27 del ROF señalando que, en la medida de las posibilidades, las corporaciones deben poner a disposición de los grupos políticos los medios materiales que les sean necesarios para su funcionamiento. Esta dotación económica al grupo para su funcionamiento ha de contar con un componente fijo, idéntico para todos los grupos, y otro variable, en función del número de miembros de cada uno de ellos.

Cada grupo municipal realiza los gastos que considere, dentro de las limitaciones legales. Nosotros globalmente nos financiamos con nuestras cuotas, con las aportaciones de nuestros concejales y con la asignación del grupo municipal. Pagamos las revistas y otras publicaciones (unas 15.000 al año), la “flamante” sede que dicen algunos y el resto de gastos que nos suponen la actividad política y social. No se trata de ambiciones personales, como ejemplo a nuestro portavoz se le rebajan 2.700 €/año. Y aunque AISAB se permita opinar y mentir sobre nuestros gastos nosotros, de los demás grupos y de las necesidades de los demás concejales, no opinamos, ellos sabrán…

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El pleno limita el aumento de sueldos que proponía AISAB-PSOE y ahorra 45.000 €

 momento-del-plenoLa propuesta de aumento del número de sueldos del equipo de gobierno fue enmendada a propuesta de Plataforma – GuanyemSAB – Compromís. Se aprobaron limitaciones generalizadas de retribuciones (sueldos y dietas) de todos los concejales que supondrán un ahorro de unos 45.000 € anuales. Pedimos que el ahorro se destine a fines sociales.

En un pleno con un largo orden del día el cual iremos desgranando se aprobaron también la ordenanza de precios deportivos, las modificaciones de crédito, la incorporación a la asociación La Inmediata (patrimonio de la guerra civil), la declaración institucional contra la violencia de género y nuestras propuestas y mociones de la publicación de ordenanzas y actas de pleno, la actuación con la EMSHI, Participación ciudadana, modificación de la ley Montoro, dotar de plan de acción y presupuesto la lucha contra la violencia de género y la representatividad en la mancomunitat de Camp de Túria.

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En el Pleno de hoy pretenden ampliar sueldos

sueldos-gobierno-sabEl alcalde de AISAB, D Enrique D. Santafosta propone que el pleno otorgue sueldo y contrato a la concejala del PSOE Marta Elena Retamosa, recién incorporada al gobierno, y a la de AISAB Eva Tejedor, que hasta ahora percibía “dietas”.

Con esta propuesta se aumenta el coste del equipo de gobierno hasta casi 150.000 € anuales cuando hasta ahora costaban unos 100.000 €. Con esta propuesta 4 de los 5 concejales del gobierno tendrían contrato, 3 con dedicación exclusiva y una con media jornada. Es cierto que habría que descontar más de 17.000 € en dietas que no percibirían las concejalas al pasar a tener contrato (no se puede cobrar por contrato y además dietas). La diferencia sería de un aumento global de casi 29.000 € anuales.

En nuestros cálculos no tenemos en cuenta las retribuciones que alcalde o concejales dlegados puedan percibir como “dietas o asistencias” a entidades a las que estemos adheridos como municipio

Nuestro grupo lamenta que con las contrataciones de los propios concejales del equipo de gobierno en minoría y de personal de distintos servicios el ayuntamiento se esté convirtiendo en una “agencia de colocación”.

¿Qué han cobrado alcalde y concejales en 6 meses?

Dietas alcalde y concejales 2015Las retribuciones públicas deben ser conocidas por la ciudadanía en aras de la transparencia. A falta de datos exactos (salvo los nuestros) publicamos una estimación de lo percibido por los 13 concejales del consistorio, incluido el alcalde, desde el inicio de la legislatura.

La cuentas de los concejales de GuanyemSAB

Hace unos días publicamos las retribuciones que nuestros concejales han percibido en esta legislatura, desde el 13 de junio de 2015 y a falta de percibir el último pleno de 9 de diciembre. DIETAS GUANYEMSAB 2015

Sumando lo percibido y estimando los costes de SS de los 2 concejales del gobierno que perciben “sueldo” y no “dietas” el coste ha superado los 100.000 € en poco más de 6 meses.

Aparte están las aportaciones a los Grupos municipales.

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Un comentario en “Resumen del Pleno III: Los Grupos municipales

  1. Pingback: Nuestras retribuciones 2016: concejales y grupo municpal | #GuanyemSAB

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